Fulcanelli. El dueño del secreto.


Fulcanelli, el Dueño del Secreto es la peor novela de José Luis Corral, o al menos la peor de las que yo he leído y han sido prácticamente todas. Fulcanelli intenta ser la típica novela histórica moderna y no consigue ni mucho menos ser novela histórica y la pretendida modernidad se convierte en vulgaridad.

No por haber escrito esta obra dejara José Luis Corral de ser uno de mis autores favoritos, pero creo que es mi deber ser todavía mas critico para que defenestrar Fulcanelli sea una forma de alabar el resto de la bibliografía de mi paisano José Luis.

A estas alturas debo decir que Fulcanelli el Dueño del Secreto está contada en la actualidad y habla de dos profesores (bastante promiscuos) que investigaran en algunas catedrales góticas sobre los secretos de la alquimia y de la piedra filosofal. La obra tendría a priori todos los ingredientes para ser la típica novela al estilo de "el Codigo da Vinci" (que es para mí un libro bastante entretenido, ágil y ameno.) En Fulcanelli se mezclaran...




secretos, nazis, sociedades herméticas, bombas atómicas, criticas implícitas a Bush, alquimia, energía verde, catedrales góticas... si al menos la mezcla fuera aceptable tendríamos una novela moderna que no seria del estilo de Corral pero podría leerse. Lamentablemente el apresuramiento, la falta de claridad y la mezcla de temas sin sentido, convierten a este libro en el mal libro que todo buen autor acaba por escribir.
No os voy a contar el final pero os aseguro que ya lo habéis leído en otras obras del genero, el último detalle es para señalar que la falta de ideas y de ritmo es tal, que en las cien primeras páginas los dos protagonistas tienen como una docena de momentos para el sexo.

Titulo: Fulcanelli el dueño del secreto.
Autor: José Luis Corral.
Otros libros del autor: El Cid, Trafalgar, El Salón Dorado, El invierno de la Corona, El numero de Dios...
Valoración: * (Flojo)
Os gustaran más: Africanus el hijo del Cónsul, El Cid, El numero de Dios.