La Epopeya del Gran Sitio de Malta.

La Epopeya del Gran Sitio de Malta
La Epopeya del Gran Sitio de Malta de James Jackson es una novela de aventuras ambientada en la isla de Malta durante 1.565, año en el que las hordas Otomanas de Soliman el Magnifico asediaron la Isla de Malta, último reducto de los Caballeros cristianos de la Orden de San Juan.

Intencionadamente he dicho Novela de aventuras al escribir sobre La Epopeya del Gran Sitio de Malta, ya que la forma de escribir de James Jackson no puede encuadrarse dentro de la Novela Histórica, pese a que los hechos tengan un innegable trasfondo histórico.

La Epopeya del Gran Sitio de Malta comienza con una lacra muy importante, la ausencia de un mapa no permite al lector seguir el rumbo de los acontecimientos, quizá si James Jackson hubiera realizado una buena introducción ubicando todos los enclaves principales (fuertes, bahías y ciudades importantes) podríamos hacernos una composición de lugar. A continuación tenéis el mejor mapa que he encontrado:




La Epopeya del Gran Sitio de Malta

El protagonista de la historia es Christian Hardy capaz de despachar tres musulmanes de un sablazo, es el preferido del Gran Maestre de la Orden de San Juan pero tiene enemigos dentro de la Orden. Como no podía ser de otra forma Hardy está enamorado y rodeado de los amigos más fieles y valientes y estará en varias ocasiones al borde de la muerte...

Por desgracia la caracterización de los personajes no tiene nada de especial, los malos son muy malos, los buenos los mas bondadosos y la chica y el protagonista están perdidamente enamorados. Ni siquiera los vínculos de amistad que se crean entre los personajes resultan creíbles, en particular el del niño Luqa y Cristian que en pocos párrafos de lectura y unos pocos días juntos aparentemente crean una relación cuasi paterno - filial.

La Epopeya del Gran Sitio de Malta es una novela de aventuras recomendada para un público adolescente con un trasfondo histórico que no pasa de fechas, acontecimientos y lugares. El que haya leído la narración de una batalla por parte de Javier Negrete o Santiago Posteguillo encontrara diferencias significativas con el estilo atropellado, sesgado y algo desordenado de James Jackson.

Titulo: La Epopeya del Gran Sitio de Malta.
Autor: James Jackson.
Editorial:
Via Magna.
Valoración: ** (Entretenido)
Os gustaran más:
Centurion de Simon Scarrow, El ejercito Perdido y El rey del Invierno.