El designio de los Dioses.


El designio de los Dioses es la primera Novela Histórica de Alfonso Solís, una obra ambiciosa y acertada, con algunos peros como corresponde a un escritor novel, pero verdaderamente recomendable.

El designio de los Dioses nos sitúa en la Asiria del siglo VII antes de Cristo y nos llevara a lo largo de la Novela por muchos países de su entorno e incluso a Egipto, la otra gran potencia junto a Asiria en esa zona del mundo conocido.

El protagonista de la obra es Kalam, un joven médico que se convertirá en el así de la corte de Asiria después de salvar al Rey Assarhaddon de una muerte segura. Los designios de los Dioses guiaran a Kalam en viajes y guerras, infortunios y amistades verdaderas, y la novela conseguirá darnos una visión global de la gran Asiria de la época, del imperio Egipcio gobernado por una estirpe de reyes Nubios y de algunos pequeños pueblos sorprendentes como los Yuezhis.

El designio de los Dioses es una novela plagada de infortunios y giros sorprendentes, donde los protagonistas...



pasaran del todo a la nada en muchos momentos, el amor también forma parte del núcleo más profundo de la obra. Gracias a esta novela comprenderemos como era el comercio y la guerra de la Asiria de s. VII a.c., pasaremos por varias cortes de reyes y reyezuelos impredecibles, egoístas y ambiciosos, sin olvidar la avanzada medicina y los dioses que juegan como el titulo indican un papel fundamental en la historia.

Como Alfonso Solís es un escritor novel me voy a permitir el lujo de señalar los escasos y perfectamente perdonables defectos que he encontrado a El designio de los Dioses. Por un lado el carácter de los personajes a veces es excesivamente cambiante, lo que resta un ápice de credibilidad a algunos de ellos, no afecta al fondo de la obra pero es un punto mejorable. Hay una pequeña parte algo imaginaria con personajes con demasiados poderes y un libro de habilidades, que no acaba de encajar en el resto de esta fabulosa novela, es el único giro de la obra que no me ha convencido. Por último (una vez mas) falta un mapa.

Solo me resta felicitar al Alfonso Solís por escribir una gran novela y deleitarme con unas cuantas fantásticas horas de lectura sobre un mundo que me era desconocido, es una pena que no haya demasiadas novelas publicadas sobre el mundo Asirio de esta época y sus guerras contra Egipto, El designio de los Dioses es una novela absolutamente recomendable.

Titulo: El designio de los Dioses.
Autor: Alfonso Solís.
Pagina web del autor: alfonsosolis.blogspot.com
Valoración: **** (Muy Bueno)
Leerlo si os gusto: El Macedonio, El Etrusco, De Mercaderes y Héroes y Valentia.