Toda la verdad la nueva novela de David Baldacci

Toda la verdad David Baldacci
Hacemos un impasse en la novela histórica y nos pasamos a la novela policiaca para comentar la última obra de David Baldacci, Toda la verdad, editada por Ediciones B.

David Baldacci ha escrito algunas de las mejores novelas de su género y otras como Toda la verdad más bien normalitas, correctas, entretenidas pero que no van mas allá de ser buenas novelas policiacas para pasar el rato; desde luego Toda la verdad no está al nivel de Camel Club, probablemente la mejor novela de David Baldacci, o Poder Absoluto, un éxito de ventas y critica que fue llevado al cine y protagonizado por el gran Clint Eastwood.

Toda la verdad nos conduce a traves de una gran conspiración, en realidad...

seria más preciso hablar de un engaño organizado al mundo en que se utilizan las nuevas tecnologías, sobre todo internet, para enfrentar a algunos de los países más poderosos entre sí, tratando de crear el ambiente para una segunda guerra fría.

La historia está bastante bien contada aunque en algunos momentos la estupidez e ineptitud de los gobernantes este algo sobrevalorada, todo en aras de insuflar realidad al guion. Los dos personajes principales, que como no, vivirán un idilio amoroso, están bien caracterizados y encajan perfectamente en la historia. Personalmente no me ha gustado alguno de los personajes secundarios, en particular el jefe de Shaw que pasa de malo a bueno como por ensalmo, uno de los puntos menos creíbles de la historia.

Hay que alabar de toda la verdad el giro totalmente inesperado que sufre la trama aproximadamente a mitad de la novela, el resto es correcto pero bastante previsible, en la línea de David Baldacci pero sin conseguir recrear el ambiente ni las situaciones de sus grandes obras.

Titulo: Toda la verdad.
Editorial:
Ediciones B.
Autor: David Baldacci.
Otros libros del autor: Poder absoluto, Camel Club y El juego de las horas.
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
Atlantida, La reina en el palacio de las corrientes de aire y El sicario de los Idus.