Tras los muros de la Patria.

Tras los Muros de la Patria
Tras los Muros de la Patria ...antes de que Quevedo sintiese que se desmoronaban es la primera novela de ambientación histórica de Ángel Corgo Cabana, en ella una serie de personajes ficticios de los Tercios españoles vivirán todo tipo de aventuras.

El núcleo de Tras los Muros de la Patria es una historia de amor y la amistad y gallardía de los combatientes españoles, Ángel Corgo Cabana elige para su primera novela que sea el propio protagonista principal, Rodrigo, el narrador de la historia.

Los actores principales de Tras los Muros de la Patria son un batallón de soldados españoles que ante la falta de pago a los Tercios por parte del Rey de España Felipe II, se convierten en mercenarios a sueldo de la Corona y vivirán un sinfín de peripecias por toda Europa (Flandes, Irlanda, Escocia y como no España) donde libraran algunas batallas y bastantes escaramuzas, una traición será el principio del fin.

Precisamente en la narración de las batallas es donde...



a Ángel Corgo Cabana se le nota que es primerizo en la escritura de novela histórica, en esos pasajes la narración es sesgada, poco creíble y fuera de perspectiva, así como demasiado acelerada tanto en el desarrollo como en sus consecuencias.

Tras los Muros de la Patria no se centra (ni el escritor busca hacerlo) en grandes acontecimientos, y lo cierto es que pasa a través de ellos como era su deseo, pero quizá el lector habría agradecido que Ángel Corgo Cabana hubiera relatado a Grosso modo cual era la situación política en Europa, que hubiera servido para centrar los acontecimientos.

En general Tras los Muros de la Patria es una novela correcta en la que se suceden los acontecimientos con agilidad salvo cuando se habla del amor de Beatriz y Rodrigo, en ese caso es necesario ralentizar los tiempos para que la historia de amor resulte creíble. Los personajes van desarrollándose a lo largo de la trama, aunque la gallardía y valentía de los buenos esta algo alejada de la realidad.

Titulo: Tras los Muros de la Patria.
Autor: Ángel Corgo Cabana.
Web del autor: enelfilodelacuchilla.blogspot.com
Valoración: ** (Entretenido)
Leerlo si os gusto: El sabor de la miel, La voz dormida y Layos la historia de un mito griego