Millennium 3 - La reina en el palacio de las corrientes de aire

millennium 3 la reina en el palacio de las corrientes de aire
La reina en el palacio de las corrientes de aire, Millennium 3, es la tercera y última parte de la trilogía de Stieg Larsson, por tanto hacemos un alto en la novela histórica para poder disfrutar un poco del ámbito del suspense, tensión e incertidumbre.

Llega el desenlace final de esta saga policíaca con sus dos protagonistas principales, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, cuyo único contacto será, como en la anterior novela, a través de sus ordenadores portátiles. Conoceremos todos los detalles del caso Zalachenko y de la Sección, órgano clandestino y paralelo a la Sapö, formado por un grupo de agentes al servicio del estado sueco con el objetivo de salvaguardar y ocultar la verdadera identidad de Alexander Zalachenko, Zala ex-agente secreto ruso. La Sapö es la policia de seguridad sueca que cuenta con un gran prestigio y veracidad en todo el país.

En Millennium 3 tanto los personajes como las intrigas están muy bien descritos y narrados por el autor Stieg Larsson...



y en ningún momento se pierde el hilo de la historia. Paralelamente al caso Zala, nos encontraremos con otras muchas conspiraciones y tramas como por ejemplo las dificultades en que se ve envuelta otra de las protagonistas de la novela, Erika Berger, quién tendrá que recurrir a la ayuda de Milton Security. Otro importante personaje será Peter Teleborian, reconocido y afamado psiquiatra director del centro de Sankt Stefan donde Lisbeth Salander permaneció encerrada dos años en su adolescencia.

El punto fuerte de La reina en el palacio de las corrientes de aire es su dinamicidad, no hay un solo momento en que aburra, todo se cuenta muy rápido, pasando de un caso a otro sin apenas darnos cuenta. Aunque el tema más importante y central de la novela es el proceso de Zalachenko. En Millennium 3 se entremezclan multitud de historias y personajes, pero Stieg Larsson siempre encuentra la manera de que no nos perdamos. Resulta admirable la habilidad del autor para mantenernos en todo momento en vilo, casi sin pestañear, todo es imprevisible y sorprendente.

La reina en el palacio de las corrientes de aire es una novela policiaca con la que pasaremos un rato muy agradable y entretenido. Es recomendable para aquellas personas que no sean muy aficionadas a la lectura o que les cuesta decidirse a la hora de elegir un libro, en Millennium 3 no hay lugar para el aburrimiento ya que desde el inicio hasta el fin estaremos ante una historia en la que no podremos dejar de pensar.

Titulo: Millennium 3 - La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Autor: Stieg Larsson
Otros libros del autor: Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Valoracion: **** (Muy Bueno)
Leeros si os gusto: La luz de Egipto, La sangre de los inocentes y El sicario de los Idus.