La muerte de Germánico de David Wishart


La muerte de Germánico de David Wishart nos sitúa en la Roma del emperador Tiberio en el primer siglo de nuestra era, no estamos ante una novela histórica al uso sino mas bien ante una mezcla de géneros entre policiaca e histórica.

Sin lugar a dudas La muerte de Germánico cumple con su cometido que no es otro que hacer pasar un buen rato al lector contándole una buena historia sin demasiadas pretensiones, la novela de David Wishart es correcta, está bien estructurada y tiene una ambientación histórica de calidad en la que irán apareciendo algunos de los personajes más importantes de esta etapa post republicana en que Tiberio marcaba la pauta de Roma.

El protagonista de La muerte de Germánico es...
Marco Corvino que tratara de encontrar explicación a la muerte del sucesor de Tiberio, Germánico, acontecida en extrañas circunstancias; un probable asesinato que investigará este peculiar detective histórico por mandato de Livia, madre de Tiberio y una de las personalidades más controvertidas de su era, como ya sabrán aquellos que leyeron Yo Claudio o vieron la fantástica serie de televisión del mismo título.

No puede decirse que la novela de David Wishart tenga puntos débiles, quizá la escasa ambición del escritor que con el conocimiento que posee de la época podría haberse lanzado a escribir una novela de mayor calado. El escritor recreara con solvencia los dos escenarios principales de La muerte de Germánico, Roma y Siria, con una ambientación correcta; los personajes que irán apareciendo en la novela tanto históricos como ficticios están bien caracterizados y toda la historia destila un halo de humor inteligente que hará las delicias de los lectores y contribuirá a que la novela se lea con fluidez. Personalmente lo que más me ha gustado de la novela ha sido las dos entrevistas del investigador histórico Corvino con la madre del emperador, la anciana Livia.

La muerte de Germánico puede incluirse en ese grupo de novelas entretenidas, que se leen con facilidad y que no se hacen pesadas en ningún momento, pero que al mismo tiempo no dejan demasiado poso en el lector que frecuentemente las olvidará a las pocas semanas. El conocimiento de la época de David Wishart debería permitirle escribir novelas con un guion mas extenso porque demuestra gran facilidad a la hora de recrear escenarios históricos y de construir personajes que calen en el lector. Si vais a hacer un viaje largo en avión durante estas fiestas navideñas La muerte de Germánico puede ser vuestro complemento perfecto.

Titulo: La muerte de Germánico.
Autor: David Wishart.

Editorial: Alamut histórica.
Otros libros del autor: Las cenizas de Ovidio.
Valoración: *** (Bueno)
Os gustara si os gustaron: La ley del desierto y El sicario de los Idus.