La tierra en llamas de Bernard Cornwell


La tierra en llamas de Bernard Cornwell es la V entrega de su serie Sajones, Vikingos y Normandos; ambientada en el siglo IX de nuestra era pretende ser una reconstrucción de las luchas por el dominio del territorio que hoy se conoce como Inglaterra pero que en aquella época estaba fragmentado en dominios independientes, cada uno con su propio rey o gobernante y con diferentes alianzas por razas, religión o intereses puntuales.

Lo bueno de ser lector de las diferentes novelas y sagas de Bernard Cornwell es que nunca te defraudan, hay acción, ritmo, sangrientas batallas, bonitas mozas y chanzas de guerreros, lo malo es que este prolífico escritor no te dará más de lo que esperas encontrarte, sus novelas...

suelen seguir una misma línea donde los giros de la trama resultan poco sorprendentes y donde el vencedor de la batalla principal será el protagonista de la trama, La tierra en llamas no es una excepción. Perfectamente consciente de esto sigo leyendo las novelas de Bernard Cornwell porque me entretienen y me divierten, incluso de forma ocasional encuentro ciertos pasajes verdaderamente interesantes.

En esta tesitura seria poco serio decir que no me ha gustado la Tierra en llamas, en su género es una novela destacable aunque algunos pasos por debajo de mis aventuras favoritas, las de Macro y Cato de Simon Scarrow cuya última entrega es el Gladiador. Tanto la serie de Vikingos, Normandos y Sajones de Bernard Cornwell a la que pertenece La Tierra en llamas como la otra serie del autor Crónicas del Señor de la guerra son ideales para que un público adolescente se interese por la lectura; soy un convencido de que obligar a leer obras maestras tipo El viejo y el Mar o El Quijote provocan en muchos jóvenes de nuestro país una percepción de que la lectura es algo aburrida ya que versan sobre temas alejados de los que suelen ser sus intereses a esa edad; aunque por supuesto habrá quienes a los 15 años sean perfectamente capaces de leer incluso novelas de Tolstoi.

Poco más que contar sobre la Tierra en llamas sin entrar a desvelar parte de la trama, continúan las aventuras de Uhtred, el señor de la guerra de Alfredo rey de Wessex, la espada del protagonista "halito de serpiente" esta presta a derramar sangre impura.

Titulo: La tierra en llamas.
Serie: Sajones, Vikingos y Normandos (V entrega.)
Editorial: Edhasa.
Autor: Bernard Cornwell.
Otros libros del autor: Azincourt y el rey del Invierno.
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto: El juez de Egipto, Centurion y El ejercito perdido.

Hoteles en Ainsa, Pirineo Aragones