El gladiador de Simon Scarrow

El gladiador
El gladiador de Simon Scarrow es la enésima entrega de las aventuras de los legionarios Macro y Cato; de hecho creo que es la novena novela de estos legendarios personajes de ficción, la anterior ya reseñada en NovelaHistorica.net fue Centurión.

Debemos tener claro que las novelas de Simon Scarrow sobre la antigua Roma en tiempos del emperador Clau...Cla...Claudio y su liberto Narciso (que tiene un papel importante en las historias de Macro y Cato) son de ambientación histórica pero no puede incluírseles en el género de la novela histórica tradicional. Simon Scarrow no busca fidelidad histórica sino solamente crear unas novelas agiles, interesantes y muy divertidas con cierto trasfondo histórico pero con un aporte preponderante de invención del escritor.

El gladiador sigue la misma línea de anteriores novelas, un terremoto en Creta...

documentado por los historiadores sirve de base para una rebelión de esclavos fruto de la imaginación del escritor, a partir de aquí los legionarios Macro y Cato vivirán todo tipo de aventuras y desventuras, con tensión, amor, giros de la historia sorprendentes y muchas batallas, estamos ante una novela de acción que no da un respiro al lector.

Como ocurre con muchas sagas de éxito que acaban por hacerse largas, si hemos leído las anteriores novelas El gladiador no nos sorprenderá demasiado, todas las novelas siguen la misma línea y al ir encadenándolas al final nos dejan un regusto a deja vu. El estilo de Simon Scarrow el de siempre, directo y sin adornos excesivos, ágil y con las habituales dosis de humor.

El gladiador es una novela absolutamente recomendable para el público juvenil y aquellos lectores que quieran pasar un rato ameno con su lectura, probablemente los puristas de la novela histórica no encontraran una motivación suficiente para leer esta novela. Personalmente tras tantos años leyendo sobre ellos he cogido cierto cariño a los entrañables protagonistas, así que aun siendo consciente de que sus novelas no me hacen disfrutar como al principio, soy incapaz de dejar de leer cada una de las entregas de esta serie superventas.

El gladiador de Simon Scarrow no sorprende pero se deja leer, la caracterización de los personajes y la puesta en escena son impecables y la historia es divertida, una novela no demasiado ambiciosa que no hará historia pero servirá al propósito para el que ha sido escrita, el entretenimiento del lector.

Un saludo desde un Hotel en Aínsa, Pirineo Aragonés.

Titulo: El gladiador.
Autor: Simon Scarrow.
Editorial: Edhasa.
Otros libros del autor: Sangre Joven, El Águila del Imperio, Los Generales...
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
Africanus el hijo del Cónsul y El ejercito perdido.