Pedro Toledo, el desafio. La historia mas intensa de Pedro Toledo contada por Jesus Cacho.

Pedro Toledo
Pedro Toledo, El desafío de Jesús Cacho se estructura en tres partes, una primera introductoria y biográfica sobre el propio Pedro Toledo que narra de forma abreviada y amena los primeros años de juventud de Pedro, el lugar dónde curso sus estudios, su relación con su familia, su enlace con Elena Echevarría, hija de una de las más conocidas familias bilbaínas y su colocación acabada su carrera de derecho y económicas en la General Eléctrica dónde demostraría tener una extraordinaria inteligencia intuitiva.

La segunda parte del libro, más extensa e igualmente interesante comienza el 1 de Junio de 1988 cuando las juntas extraordinarias de los dos bancos vascos más importantes, Banco Bilbao y Banco Vizcaya celebran su casamiento, con José Ángel Sánchez Asiaín y Pedro Toledo Ugarte como presidentes respectivamente, de está unión nace el BBV. Para llevar a cabo...




ésta fusión y que ambos líderes no pierdan poder se decide gobernar el banco através de la copresidencia, por tanto, dos presidentes y también el doble de quebraderos de cabeza porque será a partir de tan fatídica decisión cuando comenzara el calvario de todo el equipo directivo tanto de la rama del Banco Bilbao como de la rama del Vizcaya.

La tercera etapa del libro tendrá lugar a partir de diciembre de 1989, un hecho escabroso cambiará el futuro de algunos miembros del BBV...

Jesús Cacho narra de manera precisa una de las etapas más duras y difíciles de la historia del BBV, en un período de tiempo relativamente corto pero intenso, y que tambaleó su imágen de solidez tanto nacional como internacional.

Pedro Toledo, protagonista principal de este suceso, fué un hombre brillante, intuitivo, frío como el acero en las relaciones empresariales pero muy cercano y cálido en las situaciones intimas y familiares, calculador y por encima de todo un gran líder.

"Su desaparición ha supuesto un serio revés para la banca y las finanzas españolas, para la economía, en suma, de un país tan falto de líderes" Jesus Cacho.

"Pedro Toledo. El Desafío", absorbe desde el principio, no te das cuenta del paso de las páginas. Es muy dramático, a veces pasaba la página y cerraba los ojos porque me daba miedo leer lo que podía poner a continuación. En resumidas cuentas he disfrutado mucho leyéndolo.

Titulo: Pedro Toledo, el desafio.
Autor: Jesus Cacho
Valoracion: ****(Muy Bueno)

Otros libros del autor: Asalto al poder y Duelo de titanes