El Sicario de los Idus - Asesinato en Tarraco.

El Sicario de los Idus
El Sicario de los Idus - Asesinato en Tarraco es la primera novela histórica de Cristina Teruel y ojala no sea la última, porque creo que Edhasa ha descubierto una escritora novel con un gran potencial.

El Sicario de los Idus recuerda en muchos momentos a las novelas de la escritora Lindsey Davis protagonizadas por el famoso detective Marco Didio Falco, aunque la historia de Cristina Teruel no está narrada en primera persona.

El Sicario de los Idus está ambientada en la que fuera importante colonia romana de Tarraco y el protagonismo se lo reparten diversos personajes, destacando entre ellos el propio asesino y el Optio Specula, que será el primero en dudar sobre una serie de muertes supuestamente accidentales.

No parece Cristina Teruel una escritora nobel, El Sicario de los Idus tiene todos los elementos necesarios para encandilar al lector, incertidumbre, una ambientación perfecta, un buen equilibrio entre rigor histórico...



y ritmo en el transcurso de los acontecimientos. Cristina Teruel consigue trasladarnos a la Tarraco de hace 2.000 años con sus conflictos sociales, las diferencias de clases entre nobles, comerciantes, siervos y esclavos, y una buena dosis de conocimiento sobre la gran elaboración de las leyes romanas y los distintos conflictos de intereses que podían llegar provocar.

El Sicario de los Idus esta a la altura de las mejores novelas históricas de detectives, escrito por una española que no tiene nada que envidiar a autores consagrados. Cristina Teruel entretiene y amplia nuestros conocimientos sobre las colonias romanas y su particular idiosincrasia, absolutamente recomendable y fácil de leer.

Titulo: El Sicario de los Idus
Editorial:
Edhasa.
Autora: Cristina Teruel.
Valoración: **** (Muy Bueno)
Leerlo si os gusto:
El ejercito perdido, El sabor de la miel y Motin en la Bounty.