Canción de hielo y fuego, novelas Juego de Tronos y Choque de Reyes


Nada desearía mas que poder deciros que con las dos reseñas de Juego de Tronos y Choque de Reyes he acabado de leer la serie de novelas de  Canción de hielo y fuego, por desgracia George R.R. Martin todavía debe publicar y acabar de escribir las dos últimas novelas (y pueden pasar años hasta que concluya esta obra maestra) aunque más bien debería decir que, afortunadamente, todavía no la he leído entera, pues eso significa que en el futuro podré disfrutar de dos o tres mil páginas más de esta asombrosa historia.

Algunos consideran que es una exageración comparar Canción de hielo y fuego con la obra cumbre de J. R. R. Tolkien: la trilogía El señor de los anillos...
personalmente difiero en este punto, pues he disfrutado mucho más leyendo la serie literaria de George R.R. Martin, en determinados momentos la obra de Tolkien se me hizo pesada, en particular la segunda novela, aunque es indudable que su trilogía esta de pleno derecho entre las obras maestras de la literatura fantástica.

Supongo que también podrían compararse las películas de El Señor de los Anillos con la serie Juego de Tronos, y aunque ambas me parecen fantásticas y no puedo más que alabar la fotografía, selección de actores y fidelidad del guion a las novelas de la serie, la realidad es que El Señor de los Anillos marcó un antes y un después en el mundo del cine, sobre todo en lo que concierne a efectos especiales y los parajes en que se rodaron estas maravillosas películas, difícil de olvidar la trilogía de Peter Jackson que en mi opinión supero a la obra literaria de Tolkien.

No voy a comentar de forma individual la primera y segunda novelas de Canción de hielo y fuego, pues ya tenéis en el blog las reseñas de Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, baste decir que tanto Juego de Tronos como Choque de Reyes son dos grandísimas novelas al nivel del resto, sin alcanzar la excelencia de Tormenta de Espadas y bastante por encima de Festín de Cuervos, el menos bueno de los cinco libros publicados hasta ahora.

Como es difícil de transmitir totalmente lo que estoy gozando leyendo esta serie de novelas medievales - fantásticas de George R.R. Martin, deciros que a falta de la 6ª y 7ª entrega me he puesto a leer el 1º de los 3 relatos cortos publicados, los cuentos de Dunk y Egg (de unas 100 páginas cada uno de ellos) ambientados unos 100 años antes de Canción de hielo y fuego y con unos sorprendentes protagonistas; gracias a estas precuelas se hará menos larga la espera para conocer el desenlace de la obra principal, y podremos seguir conociendo más del mundo creado por George R.R. Martin a través de los miles de páginas ya publicados.