El aguila de plata - Ben Kane

El aguila de plata - Ben Kane
El águila de plata de Ben Kane es una interesante novela histórica sobre el Imperio Romano, ambientada con acierto en los últimos años de la República.

El águila de plata es la continuación de La Legión Olvidada, la primera novela de Ben Kane en la que se narra la aniquilación por parte de los Partos de un ejército romano dirigido por Marco Licinio Craso, tres de los protagonistas de la novela formaran parte de los restos del ejercito de Craso y serán trasladados como prisioneros a defender las fronteras de sus antiguos enemigos.

Personalmente la idea de las novelas de Ben Kane me parece muy interesante, en el Águila de Plata hay dos personajes principales que son hermanos gemelos y que han sufrido una difícil y variada adolescencia, para Fabiola la prostitución fue la causa de su desdicha, Romulus por su parte pasara por diferentes etapas (esclavo, gladiador y legionario) en que sufrirá todo tipo de penurias.

La utilización con gran habilidad de estos dos personajes permite a Ben Kane irnos situando en cada uno de los momentos más importantes de la caída de la república romana, la muerte de Craso...



la batalla de Alesia, la huida de Julio Cesar de Alejandría y la inestabilidad de Roma. Supongo que ante estos antecedentes habréis llegado a la conclusión de que estamos en el periodo de Guerra Civil entre Julio Cesar y Cneo Pompeyo que tan bien relata Colleen McCullough en Cesar. El águila de plata permite revivir todos estos acontecimientos desde el punto de vista de los personajes que recrea Ben Kane con bastante precisión histórica, además el hecho de ir llegando a todos los momentos históricos principales de rebote, otorga a la novela una agilidad y facilidad de lectura que no tienen otras obras sobre la época.

El águila de plata me parece una novela absolutamente recomendable para aquellos que quieran pasar unas muy buenas horas de lectura en que primara la diversión sobre la erudición. La obra de Ben Kane tiene todos los componentes para ser un éxito de ventas (en este caso merecido), las penurias de los personajes serán constantes y nos llevaran a conocer el mundo del siglo I a.c. desde el punto de vista de la Esclavitud hasta la Prostitución, pasando por los piratas, la persecución de esclavos y la Religión de Mitra.

Titulo: El águila de plata.
Autor: Ben Kane.
Editorial:
Ediciones B.
Otros libros del autor: La legión olvidada.
Valoración: **** (Muy Bueno)
Leerlo si os gusto:
Cesar Las cenizas de la República, El primer hombre de Roma, El Águila en la nieve y Valentia.