jueves, 9 de abril de 2009

La Sangre de los Inocentes. Reseña de la Sangre de los Inocentes de Julia Navarro.


La historia que nos cuenta Julia Navarro en la sangre de los inocentes tiene lugar en tres épocas diferentes, marcadas por una de las armas más peligrosas del mundo, un arma capaz de desatar una guerra, la religión. En las dos primeras épocas se desencadenan los hechos con diversas muertes de por medio y en la última tiene lugar el desenlace. Sera determinante para el discurrir de los hechos el gran avance de las técnicas de comunicación y los agentes de inspección antiterrorista.

Saldrán a la luz sentimientos de odio transmitidos de generación en generación que...



tras muchos siglos, todavía albergan deseos de venganza contra aquellos que en su día perpetraron el primer crimen.

Mezcla de historia y ficción, creando un ambiente de intriga salpicado de emociones fuertes que ponen los pelos de punta. Julia Navarro nos transmite hechos que en su día tuvieron gran repercusión mediática, pero que actualmente se mantienen apartados de la radio y televisión porque son otros los temas que sacuden el mundo, más importantes, como son la crisis y los efectos de la globalización.

Una historia casi real que te impregna en las ideas básicas del enfrentamiento que existe entre Oriente Próximo y Occidente.

Sin duda, el que empiece la novela la continuara sin poder desentenderse de ella, porque la lectura es muy entretenida y amena. Julia Navarro demuestra una vez más su capacidad para construir historias de ficción para todos los públicos.
Titulo: La Sangre de los inocentes.
Autor: Julia Navarro.
Otros libros del autor: La Biblia de Barro y la Hermandad de la Sabana Santa.
Leerlo si os gusto:
Pasion India, La voz dormida, El niño con el pijama de rayas o El ejercito perdido.
Valoración: *** (Bueno)

21 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro, me llevó de una época a otra casi sin notarlo, me sentí bien en las tres épocas. Lo malo, como siempre que leo un libro de esta mujer: me da la sensación de que los deja inacabados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, acaba su obra con muchas cosas sin determinar que quedan en el aire.

      Eliminar
  2. Mismo nombre, misma opinión...

    ResponderEliminar
  3. LA HERMANAD DE LA SABANA SANTA ES UNA GRAN NOVELA ERES UNA ESCRITRA CON MUCHO ESTILO Y EN LO PERSONAL DE MIS FAVORITAS

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el estilo y la lectura es muy amena, pero ya me cansa un poco lo de descifar códigos y misterios sobre la marcha. No obstante, muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Mala, mala, totalmente previsible, harta de misterios y codigos,¿acabaremos alguna vez?

    ResponderEliminar
  6. Mala, como las anteriores, personalmente no me gustan nada las novelas de Julia Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no las compressssssssssss

      Eliminar
    2. A mí me ha encantado y en cuanto a la terminación es perfecta. Otra cosa es que algunos le fallen las entendederas

      Eliminar
    3. A mi no me fallan las entendederas y hasta hoy siguen sin gustarme las novelas de Julia Navarra.

      Eliminar
  7. Ese libro no es novela historica ni es nada, como novela historica trada demasiado de imitar el estilo de novelas como el COdigo Da Vinci, pero sin exito. Y como thriller trata de asemejarse a las novelas de Tom Clancy sin exito alguno. No me gusta que mezcle temas historicos con demasiada ficcion historica, codigos por el medio y ademas que estos codigos aun tengan repercusiones en el presente. En general encontre esa novela tediosa y previsible. Ademas, porque todas las novelas de esa mujer acaban igual, todos discutidos o tullidos o muertos...teneis razon en eso que las deja como inacabadas pero de la forma en que las acaba tampoco veo factible realizar una segunda parte con los mismos personajes...

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me ha gustado bastante, cuando lo cogí no podía soltarlo. Creo que Julia Navarro narra muy bien la historia y la verdad es que las tres partes me gustaron. El único pero, quizá es el que han comentado anteriormente, que al final quedan cosas por resolver, cabos sin atar, pero está claro que la autora lo hace queriendo...¿Con qué propósito?... no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad es que es muy muy malo, hay muchos diálogos sobrados y lo que al principio me engancho con mucha fuerza al final no resulto nada bueno, la verdad es que igual y la autora tendrá buenas ideas pero no termina de cuajarlas en absoluto, la verdad no me gustó nada, para novelas buenas lean los pilares de la tierra, un mundo sin fin, lo que el viento se llevó, la reina exiliada, el laberinto de oro, esos si son muy pero muy buenos, no que este la verdad no, es muy pero muy malo, de 5 estrellas yo le doy 2 y me quedo muy buena onda.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó más "La Hermandad de la Sábana Santa". Las demás de esta autora no me han terminado de enganchar, aunque tampoco me desagradan.

    ResponderEliminar
  12. La novela en principio engancha y es una electura entretenida,mas al final,es como si faltase algo,..de todas maneras me gusta. Leed,"Quien soy.." de la misma autora es muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. me parece una escritora fantástica, concienzuda y trabajadora.

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo ahora mismo y algunas opiniones me dejan muy sorprendida. Me gustó mucho de Julia Navarro "Dime quién soy" pero a mí tampoco es una autora que me entusiasme, la verdad. Acabaré éste y daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. Digo que a mí me ha encantado. La novela está bien acabada, lo que ocurre que hay personas que no dan más de sí

    ResponderEliminar