Un hombre en la oscuridad


Un hombre en la oscuridad de Paul Auster es una novela de fantasías, historias cruzadas y paralelismos, muy al estilo del popular escritor neoyorquino.

La acción de Un hombre en la oscuridad comienza con un hombre de setenta años, llamado August Brill, que está viviendo en casa de su hija, mientras se recupera de un accidente de tráfico. En las noches, por lo general, le cuesta que el sueño aflore, y se explica historias así mismo, con el fin de olvidar la reciente muerte de su esposa, y las distintas desgracias de la familia.

Brill, imagina un mundo paralelo, en el que Estados Unidos no está en guerra con Irak, pero se debate en una guerra civil interna. En este contexto, un hombre llamado Owen Brick despierta en un agujero del que no puede salir. Cuando lo ayudan a conseguirlo, resulta ser...



un soldado con la misión de matar a un hombre: un escritor que ha creado la guerra en su cabeza.

Adicionalmente a esta historia, la novela de Paul Auster nos cuenta la historia familiar de Brill, su reconciliación consigo mismo, y el acercamiento a su nieta, a la cual acaba abriéndole el corazón.

Paul Auster, como en otros de sus libros, mezcla realidad y ficción, para dar como resultado una novela más que recomendable para los amantes de la literatura de ficcion de este escritor tan caracteristico.

Titulo: Un hombre en la oscuridad.
Autor: Paul Auster.
Valoracion: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
La conspiración alejandrina, Millenium 3 y Gomorra.