Nueve dragones de Michael Connelly

En esta ocasión dejamos aparcada la Novela histórica para hablar del último libro de Michael Connelly, nueve dragones, una novela policiaca sobre Harry Bosch personaje que protagoniza la mayoría de historias de este popular escritor que cuenta sus libros por bestsellers.

Los que hayáis leído algunas de las novelas anteriores de Michael Connelly quizá encontrareis que Nueve Dragones es la historia más personal de Harry Bosch, obviamente la investigación policial tiene un lugar importante en la novela

... como no puede ser de otra forma en una novela policiaca, pero lo cierto es que el distante y duro protagonista del resto de la serie dejará esta vez una ventana abierta al sentimentalismo y a la culpa interior.

Como mandan los cánones la historia comienza con un asesinato, el del Sr. Li propietario de una tienda de licores que como averiguará Harry Bosch al inicio de su investigación ha sido extorsionado por las triadas chinas. No sería de recibo desvelar partes esenciales de la historia, pero es interesante comentar que quienes se animen a leer Nueve Dragones descubrirán una historia cuya resolución está a caballo entre Estados Unidos y Hong Kong, en esta última ciudad se desarrollara una parte esencial de la trama.

Como suele ser habitual en las novelas de Michael Connelly Nueve Dragones está escrita de forma inteligente, tiene ritmo y todos los componentes necesarios para que a cualquier lector interesado en el género le guste la novela; eso sí, Nueve Dragones sigue la misma línea que el resto de libros de este escritor, podría decirse que no se cuenta ni entre las mejores novelas ni entre las peores, la investigación en esta ocasión no tiene demasiado protagonismo sobre todo en la segunda parte de la historia, que no obstante entretiene por ser vertiginosa y por tener lugar un incidente clave en el futuro del personaje.

Nueve Dragones gustará a los aficionados al género policiaco y servirá para pasar el rato al resto de lectores, novela correcta con personajes bien caracterizados que entretiene pero no entusiasma.

Titulo: Toda la verdad.
Editorial: Roca Editorial.
Autor: Michael Connelly.
Otros libros del autor: El Poeta, Deuda de sangre y El veredicto.
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto: Toda la verdad y Yo soy Dios.

Hoteles en Ainsa, Pirineo Aragones