El hombre de la plata. La nueva novela de Leon Arsenal "El hombre de la plata."



El hombre de la plata de Leon Arsenal nos traslada al siglo VI a. C. a la ciudad de Tartessos, una floreciente villa al sur de la península Ibérica. Batalla tras batalla se ira convirtiendo en uno de los pueblos más ricos y poderosos, y por supuesto en uno de los más envidiados. Su líder y principal caudillo será Argantonio cuya longevidad rozando lo espiritual y su rostro oculto tras una mascara de toro de gran valor, provocara el respecto de todos, tanto de sus subditos como de sus enemigos más poderosos. Una gran virtud que lo caracteriza es el respeto que siente por las leyes, la justicia y por todo aquel que ose enfrentarse a él.

Tartessos enclave costero, aunque bien emplazado y protegido, esta rodeado de numeros asentamientos guerreros (hermandades) por su cercanía a la sierra y son vecinos de otras ciudades costeras importantes como Gadir y Mainake.

Todos los habitantes de estos nucleos, ya sean de la costa o de la serranía, dan mucha importancia a los presagios, temen a los espiritus de sus enemigos muertos en una batalla y tienen una forma peculiar de enterrar a sus familiares, aunque...




todo ello se explica con mas detalle en el libro. Las tumbas de jefes y cabecillas son custodiadas y vigiladas ya que sus pertenencias son enterradas con ellos, su saqueo es considerado un gran sacrilegio y es penado con con la muerte de los profanadores.

La historia dara inicio a raiz de una batalla que conllevara la muerte de muchos guerreros, entre ellos la de su lider, un jefe por el que Argantonio sentira gran respeto. Este será enterrado con todos los honores y posesiones, que serán muchas y de gran valor, pero su nombre será borrado para siempre y solo su simple mención será castigado.

Los protagonistas principales del libro serán guerreros, guías expertos en la serranía y algún que otro comerciante (Sembeles, Xanto, Borme, Esquiles, Ardis, Behor Cutúa, etc...).

El hombre de la plata es una novela historica breve, Leon Arsenal no se va por las ramas, resulta entretenida y curiosa porque explica anecdotas sobre muertos, espiritus y presagios que después de tantos siglos provocan alguna que otra exclamación.

Titulo: El hombre de la plata.
Editoria: Edhasa.
Autor: Leon Arsenal.

Valoracion: *** (Bueno)