La Conspiracion Alejandrina.

La Conspiracion Alejandrina
La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson es un libro muy alejado de los que estoy habituado a leer, pero divertido. Por segunda vez después de El niño con el Pijama de Rayas haremos una excepción y publicaremos una reseña de un libro que no tiene excesiva relación con la temática principal del blog, la Novela Histórica.

Es difícil catalogar La Conspiración Alejandrina con ningún género literario, en el libro de Terry Bisson proponen ciencia ficción satírica y puede ser una manera aproximada de definirlo. A mí en particular me ha recordado a El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, pero sin alcanzar la calidad de la obra maestra de Mark Haddon, un libro desternillante y sorprendente de principio a fin.

La Conspiración Alejandrina nos introduce en un futuro en el que todas las obras de arte empiezan a ser descatalogadas...



para evitar la saturación del mercado, para ello son borradas y eliminadas todas las copias. El protagonista Hank Shapiro es un agente del gobierno que se ocupa de recoger las copias que deben ser eliminadas.

Con estos antecedentes no podemos esperar una novela convencional, Terry Bisson utiliza su ingenio para imaginar un futuro que incide y exagera algunos de los defectos del presente para provocar la sonrisa del lector. El futuro de La Conspiración Alejandrina adolece de una excesiva regulación gubernamental, de una aplicación demasiado estricta de las leyes de una despersonalización radical de los servicios de atención telefónica. Tampoco podían faltar perros que hablan, indios clonados o medicamentos que resucitan a los muertos.

La Conspiración Alejandrina es una novela entretenida en la que el autor utiliza todo su ingenio para hacer pasar un buen rato al lector, recomendable para leer en el autobús, en el metro o en los ratos ociosos.

Titulo: La Conspiración Alejandrina.
Editorial:
La Factoría de Ideas.
Autor: Terry Bisson.
Valoración: ** (Entretenido)
Leerlo si os gusto:
El niño con el pijama de rayas y el curioso incidente del perro a Medianoche.