El Macedonio - Nicholas Guild.


El Macedonio de Nicholas Guild es sin lugar a dudas una de las mejores novelas históricas que he leído, un clásico no demasiado difícil de conseguir de segunda mano. La ultima edición de El Macedonio data del inicio de la década de los 90, en www.bibliolimpo.com podréis comprar algún ejemplar si os interesa.

El Macedonio narra las hazañas de Filipo II de Macedonia, más conocido por ser el padre de Alejandro Magno al que preparo el camino para sus hazañas de conquista. Es un poco triste desde el punto de vista histórico, que Alejandro Magno acapare toda la fama como el más grande de los macedonios, cuando Filipo II fue capaz de convertir un pequeño país a punto de desaparecer en la potencia hegemónica de toda Grecia. Sin la inteligencia, sabiduría y capacidad militar de Filipo II para Alejandro Magno hubiera sido imposible aventurarse fuera de Grecia.

Nicholas Guild en el Macedonio nos cuenta la histórica de Filipo II desde su nacimiento...



hasta conseguir la estabilización de su reino, un Filipo que vivirá como rehén en su juventud en la corte de Tebas donde obtendrá los conocimientos necesarios para ser uno de los mejores generales de la Historia. El único pero que puede ponerse al Macedonio es el hecho de que nos deje con la miel en los labios, sin conocer la segunda parte de la historia de Filipo.

Probablemente Nicholas Guild se excede al presentarnos a Filipo como un desecho de bondades, aunque se sabe de su clemencia con los vencidos para lo que era usual en la época. El Macedonio es una novela épica y sentimental, donde todos los personajes se plantean todas las posibilidades, tomando unas veces toman la decisión correcta y otras no, nada sucede porque si en El Macedonio.

Es increíble la capacidad de Nicholas Guild para crear un sinfín de personalidades y entrelazar los hechos que van aconteciendo a lo largo del Macedonio, es como si tuviera la Historia escrita en su mente y solo haya tenido que plasmarla en el papel. Cada uno de los personajes es una historia en sí misma, con su pensamiento y carácter independientes.

El Macedonio es una novela irrepetiblee que te engancha desde la primera a la ultima pagina, una novela fiel a la historia de Filipo II que nos permite conocer las hazañas del padre de Alejandro Magno. Solo cabe lamentarse que no haya nuevas ediciones de este clásico y que deba comprase de segunda mano, por suerte no es tan difícil de encontrar como las dos otras novelas de Nicholas Guild, el Asirio y La Estrella de Sangre que agradeceré enormemente que alguien me indique donde puedo comprarlas.

Titulo: El Macedonio.
Autor: Nicholas Guild.
Otros libros del autor: El Asirio y La Estrella de Sangre.
Valoración: ***** (Excelente)
Leerlo si os gusto:
Africanus el hijo del Cónsul, Las Legiones Malditas, Puertas de Fuego, Salamina, Valentia y Yo, Claudio.