Centurion - Simon Scarrow.


Centurión es el octavo libro de Simon Scarrow sobre la vida (y la muerte) en las legiones romanas en la época del emperador Claudio y su liberto Narciso, quien tiene una importancia decisiva en la vida de los dos protagonistas de la historia, los centuriones Macro y Quinto Licinio Cato.

Vale la pena para quien no haya leído ningún libro de la serie comenzar por el primero "El águila del Imperio", más que nada porque si os acaba gustando es preferible seguir un orden cronológico de los hechos.

La serie de Macro y Cato narra la vida de dos legionarios que sufrirán en sus carnes la dureza de la vida en el ejercito romano, se verán inmersos en batallas y escaramuzas que tuvieron lugar en la realidad y están históricamente documentadas. Su vida se verá afectada por personajes históricos de la época como el liberto Narciso que tuvo una gran importancia en el gobierno del emperador Claudio, Vespasiano o el general Longino, uno de los principales protagonistas de...




Centurión. En la novela se deja caer que Longino pudiera estar pensando en conspirar contra el emperador gracias a disponer a su cargo de las tres legiones del imperio Oriental.
En esta novela histórica, los Centuriones Cato y Macro se ven inmersos en una lucha de poder en la ciudad de Palmira, en una zona desértica donde batallaran contra los rebeldes que buscan derrocar al rey Vabathus, quienes serán apoyados por el imperio Parto. Luchas de poder, intrigas, traición, batallas y amor serán los ingredientes principales de la historia, que nos ayudara a comprender como era la dura vida en las legiones y las conspiraciones en una época convulsa para el Imperio Romano.

La novela de Simon Scarrow Centurión es muy ágil, divertida y amena, se centra más en la vida del legionario que en datos históricos, que son utilizados como hilo de la historia pero no como el núcleo de la novela. La narración de batallas y escaramuzas es muy destacable y proclive en detalles. Un buen libro muy fácil de leer que sin duda os enganchara desde el principio, una vez empezado no lo podréis soltar hasta el final ya que en todo momento mantiene la tensión e incertidumbre.

Titulo: Centurión.
Autor: Simon Scarrow
Otros libros del autor: Sangre Joven, El Águila del Imperio, Los Generales ...
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
Africanus el hijo del Cónsul o El ejercito Perdido.