Historia de una maestra, La Fuerza del destino y Mujeres de Negro.

mujeres de negrola fuerza del destinohistoria de una maestra
La trilogía de Josefina R. Aldecoa formada por los siguiente volúmenes: Historia de una maestra, La fuerza del destino y Mujeres de Negro se clasifica dentro del género literario histórico. Relata personalmente las vivencias de una joven maestra durante el período comprendido entre la República y la Postguerra Civil Española en el Siglo XX.

Narración profunda en la cual el lector puede introducirse y revivir la España que se desarrolló en ese tiempo. La autora se desnuda mostrándonos unos sentimientos muy íntimos, punto por punto y con todos sus detalles, de forma muy cercana, y utilizando una técnica muy recurrida, como es la anotación de hechos acontecidos en el mismo momento de su desarrollo en un diario.

En los dos primeros volúmenes Josefina R. Aldecoa expresa su actitud más rebelde propia de un espíritu joven y luchador. En el último volumen...




muestra la parte más dura porque coincide con la decadencia de la protagonista, en ésta hace un repaso de su vida anterior realizando un juicio.

Definitivamente, la trilogía os ayudará a conocer la historia de España de casi un Siglo. Desde un punto de vista muy sencillo y ameno, a través de las palabras de una persona que estuvo presente en dicha época, y visto desde luego, bajo otra perspectiva que no es la propia República, la Guerra Civil y la Postguerra en simples descripciones, sino que va más allá.

Titulo: Historia de una maestra, La Fuerza del destino y Mujeres de Negro.
Autor: Josefina R. Aldecoa.
Otros libros del autor: Porque eramos jovenes, La enredadera...
Valoracion: **** (Muy Bueno)