Anibal - Gisbert Haefs.

Anibal - Gisbert Haefs
Aníbal de Gisbert Haefs esta contada en primera persona por Antígono Karjedonio, señor del Banco de Arena, viejo comerciante heleno y uno de los hombres más ricos de la antigua Kart-Hadtha (Cartago), que sin ningún tipo de influencia en el Consejo de los 104 formado por gente perteneciente únicamente a la aristocrácia púnica no podrá intervenir en el devenir de la guerra contra el imperio romano.

Antígono nos contará está historia a través de Corina, una esclava inteligente y culta que conocerá en uno de sus múltiples viajes y que acabará comprando para que le ayude a dejar constancia en papiros de todo lo sucedido durante su larga y apasionante vida. Al final la recompensará con la libertad y una pequeña fortuna. A bordo del Alas del Céfiro comandado por el almirante Bomílcar conoceremos una de las etapas más resplandecientes de Cartago, una de las ciudades más importantes de la Oikumene en la Antigüedad.

El señór del Banco de Arena, entidad reconocida en toda la civilización antigua y que fundará junto a su socio y amigo Bostar, ya desde muy joven demuestra grandes dotes para el comercio que junto con su talento y perspicacia le reportarán una considerable fortuna. Uno de los patrimonios más importantes que el banco gestionará será el de la familia de Amílcar Barca a la que le unirá una gran amistad.

Un regalo de Antígono al Barca, en concreto una piel de llama, hará el milagro que hace tiempo buscan el gran general y su mujer, engendrar a su tercer hijo, un varón esperado durante varios años, Aníbal...



el que sera mayor estratega de todos los tiempos, después vendrán Asdrúbal y por último Magón. El tema central de la novela será la larga guerra acontecida entre Roma y Cartago en la que se verán envueltos otros pueblos, por ejemplo los iberos. Iberia tendrá un papel muy importante en toda la novela, ya que en territorio iberico se desarrollarán numerosas batallas entre cartagineses y romanos, también tendrán mucha importancia las ciudades como Gadir, Tarraco y Sagunto.

La Novela de Gisbert Haeft, Aníbal, nos engancha desde su primer capítulo, es entrenida, divertida y didáctica ya que cuenta con numerosas curiosidades de otros pueblos y civilizaciones. La amistad, confianza y lealtad también serán temas muy destacables en esta historia.

Titulo: Aníbal.
Autor: Gisbert Haefs.
Otros libros del autor: César Las cenizas de la república, El jardín de Amílcar, Troya..
Valoracion: ***** (Excelente)
Leerlo si os gusto: El designio de los Dioses, El Aguila en la nieve, El Sicario de los Idus, Las legiones malditas.