La ley del desierto - El juez de Egipto II - Christian Jacq

La ley del desierto
La ley del desierto es la segunda parte de la trilogía de Christian Jacq El Juez de Egipto, la primera novela de la serie La Pirámide Asesinada ya fue reseñada en NovelaHistorica.net.

A los posibles lectores interesados en la trilogía El Juez de Egipto les interesara saber que la editorial planeta a través de su serie Booket incluye las tres novelas en un único libro de bolsillo, que evita búsquedas infructuosas de una novela escrita en 1993 y que implica al mismo tiempo un importante ahorro economico.

En La ley del desierto...



los principales protagonistas viven aventuras por separado, el Juez Pazair y su esposa Neferet ascenderán peldaños en la extensa y compleja burocracia del Egipto de Ramsés el grande, y al mismo tiempo se verán cargados de responsabilidades. Suti y su indomable amante pantera vivirán ciertos desencuentros conyugales y una aventura en el desierto en busca de la riqueza. Por su parte el policía Kem y su ayudante babuino continuaran haciendo averiguaciones por su cuenta en aras de esclarecer el extenso complot que intenta derrumbar el poder del Faraón Ramsés, sin olvidar que otro de los aliados del juez Pazair dirige el templo de Karnak (visita obligada si hacéis un crucero por el Nilo.)

Como en absoluto es mi intención desentrañar los misterios de La ley del desierto, solamente comentaros que el ritmo de la primera parte de esta segunda novela de la trilogía de El Juez de Egipto adolece de cierta falta de ritmo, que se verá compensada con una segunda parte mucho más entretenida.

Esta novela de Christian Jacq es sencilla de leer y muy recomendable para el público juvenil, quizá el lector interesado en conocer más sobre Egipto se vea en cierto modo defraudado ya que en La ley del desierto el escritor se centra más en la trama y menos en describir la cultura egipcia. La tercera novela que pondrá fin a la trilogía de El juez de Egipto se titula La justicia del Visir y espero reseñarla en las próximas semanas.

Titulo: El Juez de Egipto II - La ley del desierto.
Autor: Christian Jacq.
Otras obras del autor: Tutankamon, Pentalogia sobre Ramsés I, trilogía sobre la reina libertad, la sombra de un oasis...
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
El designio de los dioses, El Etrusco y De Mercaderes y Héroes.