La guerra de Troya.

la guerra de troya
Seguramente os preguntareis qué sentido tiene que os hable de un libro que ni siquiera he acabado de leer, la respuesta es muy sencilla, el libro de Lindsay Clarke La Guerra de Troya no me ha gustado en absoluto y en este blog intentaremos hablar de todos las novelas históricas que nos leamos, y no solamente de las que nos gusten.

Lógicamente el hecho de que a mí no me haya gustado no quiere decir que a nadie vaya a resultarle una lectura interesante, pero he leído una parte significativa de la obra (o al menos suficiente) como para manifestar mi opinión, seguramente el error fue mío por no hojear unas cuantas páginas del libro para saber que no era mi estilo, probablemente la reseña de la tapa posterior...



me debería haber servido de ayuda aunque el hecho de que incluyan las palabras "Novela Histórica" en la tapa inducen a confusión.
La Guerra de Troya no puede calificarse como una novela histórica, ya que una gran parte de la obra está integrada por los mitos, y las historias y leyendas de los Dioses de la mitologia griega. A los que estén interesados en este tema son a los únicos que recomendaría que se plantearan la compra de este libro, que además tiene un estilo bastante farragoso que lo hace algo pesado de digerir.

Yo andaba a la búsqueda de una buena novela histórica y no de mitos y leyendas ficticias que en nada pueden ayudarme a entender lo que ocurrió en el pasado, sin lugar a dudas que no solo he tirado 10 euros por la alcantarilla, sino que he perdido unas cuantas horas de mi tiempo en una lectura nada instructiva. Sera el primer libro que calificare como Flojo en este blog y cuando vuelva a hacerlo probablemente sea para hablar de otro libro que no logre finalizar.

Titulo: La guerra de Troya.
Autor: Lindsay Clarke.
Otros libros del autor: El regreso de Troya
Valoración: * (Flojo)
Leerlo si os gusto: Ninguno de los que suelo leer yo.