Mil soles esplendidos.


Mil soles espléndidos es la segunda novela de Khaled Hosseini, autor de "Cometas en el cielo", en la que la historia de su país, Afganistán, es tan importante como la trama misma.

Así, en ella se presenta la vida de dos mujeres, de diferente generación y clase social, dentro de la sociedad y la política afgana. Mariam, hija ilegítima de un hombre de negocios, cuya vida cambia drásticamente al ser obligada a los 15 años, a casarse con un burdo zapatero 30 años mayor que ella; y Laila, que es encontrada 20 años más tarde por el mismo hombre en la calle, y que tras salvarle la vida, contrae matrimonio con él.
El libro, profundiza en la historia de Afganistán...




mostrando los puntos de vista de dos mujeres muy diferentes, y abarcando temas como la política, el totalitarismo, la injusticia social, la educación, etc.)

Hosseini, es capaz de transmitir las emociones y los sentimientos de una manera sublime, haciéndonos sentir dentro de la piel de las dos mujeres, y conmoviéndonos al sopesar la inferioridad con la que afrontan sus vidas.
Una novela apasionante, rica en sensaciones y detalles, y testimonio de los acontecimientos vividos por un país como Afganistán, a lo largo de las últimas décadas.
Titulo: Mil soles esplendidos.
Autor: Khaled Hosseini.
Otros libros del autor: Cometas en el cielo.
Valoracion: ***** (Excelente)