El niño con el pijama de rayas.

el niño con el pijama de rayas
El niño con el pijama de rayas de John Boyne transcurre en la Segunda Guerra Mundial en un único escenario. Se trata de una obra amena, corta y de fácil lectura. Con un objetivo moral, el autor hace hincapié en un sentimiento, la inocencia de un niño.

Es increíble la forma en que John Boyne consigue transformar el horror en bienestar a través de la mente de un niño, el cual construye un mundo completamente diferente al que le rodea sin apenas percatarse en ningún momento de motivos de dolor y calamidad.

Desde mi punto de vista este libro me permitió extraer una conclusión que, supongo será la moraleja de la historia, la bondad de aquellas personas incapaces de pensar en la barbarie porque jamás la han experimentado antes, y que por lo tanto...




desconocen su razón de ser, conduciéndoles a la ignorancia o llamémosle como comentaba antes “inocencia.”

El niño del pijama de rayas os hará pasar un rato agradable pero quizá lo encontrareís algo falto de profundidad. En definitiva es un libro para todos los públicos que puede leerse en pocas horas, recomendado para gente no excesivamente aficionada a la lectura o para regalarlo a un amigo del que no sepamos con precisión sus preferencias literarias.

Titulo: El niño del pijama de Rayas.
Autor: John Boyne.
Otros libros del autor: Motin en la Bounty.
Valoracion: ** (Entretenido)