Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer


Hacia rutas salvajes cuenta la historia real del joven idealista Christopher McCandless que dona sus posesiones a la beneficencia y toma rumbo a Alaska con lo puesto, para vivir en soledad y demostrarse que es capaz de superar una especie de prueba de subsistencia... sin lograrlo.

He de admitir que, pese a reconocer las enormes dotes de escritor de Jon Krakauer, hay algo de su forma de escribir y ver las cosas con la que me resulta difícil estar de acuerdo. Me pareció una gran novela su Best Seller Mal de Altura pero no me convencieron sus numerosos juicios de valor, ahora en hacia rutas salvajes no puedo mas que admirar su habilidad para convertir un articulo de prensa en un libro y conseguir, no solo venderlo con facilidad, sino que hasta Sean Penn hiciera una película sobre su novela. No recuerdo haber visto la película ni he leído el articulo de prensa pero estoy seguro de que ambas son mejores...
que un libro escrito con lo justo, pues el argumento de Hacia rutas salvajes y la documentación lograda por Jon Krakauer no dan para escribir mas de unos folios con algo de interés. El resto del libro es relleno, entrevistas a quienes se relacionaron con McCandless en los últimos meses, citas de otros autores, párrafos que subrayó el triste protagonista de la historia, alguna historia personal y las numerosas elucubraciones del escritor, en este caso necesarias para escribir una historia sin mucha historia.

Visto lo visto supongo que os plantearéis como es que acabe de leer Hacia rutas salvajes, pues como muchos autores de éxito Jon Krakauer guarda en todo momento un As en la manga dejando para el final la explicación de qué condujo a la muerte del protagonista, pero ni siquiera eso tiene, mas allá de teorías en las que podemos o no creer. Como relato de 10 o 15 páginas Hacia rutas salvajes resultaría interesante, pero falta argumento para escribir una novela, extenderme mas en la reseña sería seguir la misma línea.