El ejercito perdido.

el ejercito perdido

Valerio Massimo Manfredi es uno de mis autores favoritos de novelas históricas sobre el Imperio Romano y la civilización Griega. Su trilogía Alexandros es una de las obras más irresistibles que he leído sobre la vida de Alejandro Magno y con el ejercito perdido vuelve a sorprendernos con una novela basada en hechos históricos, no excesivamente conocidos pero realmente interesantes.

La novela El ejercito Perdido se desarrolla algunas décadas después de la batalla de las Termopilas y narra la historia de un ejército griego en Persia, en medio de una lucha fraternal entre dos hermanos por el gobierno de ese país.

La historia cuenta con giros realmente inesperados y todos los ingredientes para que una vez leídas 30 o 40 páginas seamos incapaces de soltar el libro de las manos. Persas, Atenienses y Espartanos...



son algunos de los protagonistas de la novela, con la capacidad narrativa de Manfredi como sello y una historia sin excesiva repercusión para la época, pero que acaba derivando en una de las mayores hazañas de un ejército en la antigüedad.
Este es un libro absolutamente recomendable para los amantes de las novelas épicas a la que no le falta una historia de amor y desamor, intrigas y traiciones. Resulta de lectura fácil y engancha desde el primer capítulo.

Titulo: El ejercito Perdido.
Autor: Valerio Massimo Manfredi.
Otros libros del autor: Alexandros (trilogía), La ultima legión, Talos de Esparta...
Valoración: **** (Muy bueno)
Leerlo si os gusto: Puertas de Fuego.