La gran aventura de los Griegos.


La Gran Aventura de los Griegos de Javier Negrete no es una novela histórica, sino la historia de la antigüedad Griega desde su nacimiento hasta el final de su hegemonía, el complemento perfecto a obras como Salamina (del propio Javier Negrete), Hellenikon o Puertas de Fuego, y nos servirá para conocer en profundidad la verdadera historia de un pueblo como el griego que marco una era.

La Gran aventura de los Griegos nos cuenta la historia de este pueblo irrepetible, desde la Edad de Bronce hasta su decadencia al ser conquistados por el Imperio Romano en el segundo siglo antes de Cristo, pasando e incidiendo en los detalles más interesantes: la conquista de Alejandro Magno, las batallas de Maratón, las Termopilas y Salamina contra el Imperio Persa, los asedios, la filosofía, las eternas luchas interinas y efímeras alianzas, y como no, como vivían y pensaban los Griegos en cada una de las épocas de su gloriosa Historia.

No os imaginéis La Gran aventura de los Griegos como un tocho de Historia pesado de leer, ya que Javier Negrete consigue aunar en esta gran obra, precisión y rigor con ironía y humor...



y por supuesto no faltan las mejores anécdotas que nos dejaron los escritores griegos.

Es inevitable que después de 2, 3 o incluso 4 milenios no podamos conocer con certeza todos los detalles del pueblo griego, Javier Negrete nos describe en La Gran aventura de los Griegos las diversas teorías que los estudiosos plantean y suele precisar cuáles considera más fiables y creíbles. También Javier incide en las exageraciones y posibles falsedades (intencionadas o no) de los autores helenísticos, por ejemplo es inconcebible pensar en un ejército de 2 millones de personas invadiendo Grecia.

La Gran aventura de los Griegos es un gran libro de Historia que no se hará pesado al lector, aunque es recomendable llegar a él tras haber leído algunas novelas históricas sobre los Griegos que despierten nuestro interés sobre este pueblo, que casi nunca se considero como tal. En la Grecia antigua coexistían algunos miles de polis cada una independiente y a menudo enfrentada entre sí, es inolvidable la eterna lucha por el poder entre Esparta y Atenas.

Titulo: La gran aventura de los Griegos.
Editorial: La Esfera de los Libros.
Autor: Javier Negrete.
Otros libros del autor: Alejandro Magno y las águilas de Roma, Salamina.
Valoración: ***** (Excelente)
Leerlo si os gusto: Puertas de fuego, Hellenikon y El ejercito Perdido.