El aguila en la Nieve. Novela "El Aguila en la Nieve" de Wallace Breem.


Sorprendente e impactante la novela "El Águila en la nieve" de Wallace Breem, que nos cuenta en clave de ficción historica un periodo muy interesante y para muchos desconocido de la decadencia de Roma, siendo concretos de la decadencia del Imperio Occidental Romano, ya que en el momento en que tiene lugar la narración de los hechos el otrora gran Imperio Romano ya se encontraba dividido.

Esta fantástica novela histórica nos narra las peripecias de Máximo en el siglo IV después de Cristo, el personaje que inspiro hace unos años a Ridley Scott para crear al protagonista de la oscarizada película Gladiator. Gayo Máximo es un general Romano protector de los límites del Imperio, en un momento de la historia en que Roma tiene grandes dificultades para defender sus fronteras, ya que ante su decadencia 12 siglos después de su fundación, los diversos pueblos barbaros fronterizos intentaran por todos los medios invadir las provincias Romanas.

Esta historia épica nos llevara desde el Muro de Adriano en Bretaña hasta...


la frontera del Rin, donde serán los pueblos Germanos quienes intentaran asentarse en la Galia, para ello deberán pasar por encima de los defensores de la frontera del Imperio, que encabezados por Máximo sufrirán de la desidia de los gobernantes locales, de las promesas incumplidas y sobre todo, por la escasez de tropas debido a que no era la única frontera atacada.
Wallace Breem no solo nos hablara de las legiones romanas, sino que nos explicara con detalle las razones que impulsaban a los diversos pueblos germanos a intentar cruzar el Rin. Sera la supervivencia y no la conquista la razón de ser de la invasión. Muerte, traición, pobreza y miserias serán contadas con total crudeza y la desesperación de los diversos personajes será su mayor motivación, además del honor que dará lugar a grandes pasajes de heroísmo.

No puede contarse un periodo de decadencia desde la alegría, El Águila en la Nieve es una novela histórica dura y que intenta acercarse a la realidad, no alegrarle la vida al lector, una historia de supervivencia y superación de unos personajes irrepetibles.
Titulo: El Águila en la Nieve.
Valoración: **** (Muy Bueno)