Motin en la Bounty.


Después del éxito mundial "El niño del pijama de rayas" numero uno en las listas de libros más vendidos de medio mundo, John Boyne ha dado un paso adelante en su carrera literaria con Motín en la Bounty, una novela que aborda uno de los capítulos más famosos de la historia de la armada británica.

Tras el gran éxito de Bruno en su novela anterior (El niño del pijama de rayas), el autor vuelve a utilizar a un niño como principal protagonista de la historia, Turnstile, que ira quemando etapas de su vida como criado del capitán William Bligh a bordo de la Bounty, un antiguo carguero adquirido por la corona británica.

Una novela de aventuras y desventuras, de éxitos y fracasos, de amores y desamores, que nos introducirá en la difícil vida del marinero de la época...




desde todos los puntos de vista. Sin dejar en ningún momento de lado la verdadera historia de la Bounty, de su llegada a Tahití y de los hechos posteriores que encontrareis excepcionalmente relatados en el libro.
Dado que es imposible que después de dos siglos sepamos los motivos que impulsaron realmente a los protagonistas de la historia a actuar como lo hicieron, John Boyne consigue en la novela hacer los hechos absolutamente creíbles y atar todos los cabos. Nunca sabremos todos los detalles de algo que ha ocurrido hace tanto tiempo, la labor del autor de novela histórica debe ser rellenar los huecos de manera creíble y hacer la lectura amena e interesante, sin duda que el Sr. Boyne logra el objetivo sobradamente.

Motin en la Bounty es un libro mucho más profundo que el niño del pijama de rayas, ameno, impactante y una historia sensacional. John Boyne no abusa de la terminología náutica lo que hace que la novela sea de fácil lectura y comprensión, algo que permite que pueda gustarle a cualquiera. Es un camino diferente al de Patrick O´Brian, que no defraudara ni a los fanáticos del genero ni a los primerizos sobre el tema, una joya literaria para todos los públicos sobre una historia verdadera.

Titulo: Motín en la Bounty.
Autor: John Boyne.
Otros libros del autor:
El niño del pijama de Rayas.
Valoración: **** (Muy bueno)