Yo soy Dios de Giorgio Faletti

Yo soy Dios Giorgio Faletti
Yo soy Dios de Giorgio Faletti es la última novela policiaca de este popular creador de bestsellers italiano, hacemos por tanto un nuevo impasse en la novela histórica para reseñar esta novela de acción.

Tengo sentimientos encontrados al reseñar "Yo soy Dios", por un lado he de reconocer el merito de desconcertar absolutamente al lector en el primer tercio de la novela donde nada parece tener sentido, Giorgio Faletti nos presenta a los principales protagonistas de la historia dedicando un capitulo a cada uno de ellos sin que, salvo de forma tangencial, lleguen a cruzarse en el camino. A partir de aquí...

la narración va cobrando forma y se empiezan a atar cabos, resultando en algunos momentos complicado seguir el hilo de la narración si no estamos atentos. Hasta aquí la maestría de Faletti para escribir historias, en el debe del escritor podríamos anotar el tirar de personajes quizá demasiado clásicos y no profundizar en algunas relaciones de lo más interesantes, en particular entre el asesino y su cómplice por llamarlos de alguna manera.

El éxito de Giorgio Faletti conseguido en su primera novela "Yo mato" se ha ido consolidando con las siguientes, aunque es cierto que ninguna logra sorprender y atrapar al lector como su "opera prima"; en mi humilde opinión tras ir bajando el nivel ligeramente en sus novelas El tercer lado de los ojos y Fuera de un evidente destino, ninguna de ellas mala pero sin llegar a deslumbrar, Yo soy Dios se encuentra algo por encima de las últimas novelas pero sin alcanzar la maestría de la primera (Yo mato.)

Como escritor de novela policiaca Giorgio Faletti tiene una inusitada habilidad para construir personajes en pocas líneas, para entrar a fondo en su personalidad y para describir al lector su vida con toda crudeza. Probablemente lo que más innecesario he encontrado han sido las paginas finales del libro, en que Giorgio Faletti una vez finalizada la trama principal parece verse en la necesidad de explicar que sucede con cada uno de los protagonistas, absolutamente prescindible.

Un saludo desde un Hotel en Aínsa, Pirineo Aragonés

Titulo: Yo soy Dios.
Editorial:
Ediciones B.
Autor: Giorgio Faletti.
Otros libros del autor: Yo mato, el tercer lado de los ojos y Fuera de un evidente destino.
Valoración: *** (Bueno)
Leerlo si os gusto:
Atlántida y Toda la verdad.