Hermanas - Josefina Aldecoa.


La historia Hermanas de Josefina Aldecoa va ligada a una familia aristócrata cántabra cuya vida transcurre en una gran mansión situada junto a la bahía. Se estructura en tres partes que discurren desde el verano de 1954 has las Navidades de 1990.

Isabel, Ana e Ignacio son los protagonistas principales de la novela. Lo que marcará la vida adolescente y adulta de las dos hermanas será su infancia casi conventual, sujetas a una educación muy estricta y a unos padres mundanos y frívolos más preocupados por las normas sociales que por la felicidad de sus hijas. A pesar de todo, Isabel y Ana serán dos polos opuestos en todos los aspectos, personalidad, inquitudes, curiosidades, carácter e incluso físico. Ignacio es...


un joven diplomático, el nexo de enlace entre las dos hermanas y el que velará por el futuro tanto profesional como económico de la familia.

"Hermanas" narra la historia y vida de Isabel y Ana, el giro de su relación y el distanciamiento que tendrá lugar entre ellas, mientras que Ignacio será en cada etapa de sus vidas adultas el lazo que las mantendrá unidas.

La novela "Hermanas" es amena, entretenida y de rápida lectura. Lo más destacable de la autora es el realismo que es capaz de trasmitir a través de los personajes.

Titulo: Hermanas.
Autor: Josefina Aldecoa.
Otros libros del autor:
Historia de una maestra, La Fuerza del destino y Mujeres de Negro..
Valoracion: ** (Entretenido)
Leerlo si os gusto:
Historia de una maestra.