La pasión turca. Reseña de la pasion turca de Antonio Gala.

la pasion turca
En la novela la Pasión Turca de Antonio Gala, Desi (Desideria, no Desiré), es una joven oscense, que se casa con un hombre guapo y simpático, pero con el que mantiene un matrimonio extremamente convencional y lleno de insatisfacciones. Sin embargo, ella cree vivir una existencia perfecta, o ni tan sólo se plantea que pueda existir otra manera de vivir. Así, se encuentra con su recién estrenado marido, y rodeada de buenos amigos.

En un viaje a Turquía con dichos amigos, al que ella en principio no desea asistir, conoce a Yamam, guía del grupo del que forma parte. De él, se siente perdidamente atraída, de él se enamora apasionadamente, y por él está dispuesta a casi todo. Así, Desi abandonará toda su vida anterior, por vivir esta pasión...




amorosa, una pasión turca. No le importa dejar atrás a su padre, marido, amigos, y una vida sin complicaciones.

El libro relata su tortuosa y dramática pasión, y cómo su vida se ve gobernada por ella.

La historia nos la narra Antonio Gala, a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, que escribe en la casa de su amante de Estambul, mientras lo espera, siempre lo espera. Así, nos hace vivir con ella todos los sentimientos alrededor de su amor, llevados a sus últimas consecuencias.

Un buen libro, no tanto por la historia, sino por la manera que tiene Gala de contarla, haciéndote sumergir en un clima de destrucción personal inquietante.

Esta obra esboza diferentes maneras de plantear la existencia, ciertamente mostradas desde un punto de vista algo melodramático o trágico. Así le plantea al lector una serie de contradicciones con la protagonista, haciendo brotar sentimientos discordantes con la manera de vivir de ésta.

Titulo: La Pasión Turca
Autor: Antonio Gala.
Otros libros del autor: El manuscrito carmesí, el pedestal de las estatuas, enemigo intimo, los papeles del agua...

Leerlo si os gusto: Pasion India, La voz dormida, El viaje de la Reina o La Casa de la Mezquita.
Valoración: *** (Bueno)