Africanus el hijo del consul. Reseña de Africanus el hijo del Consul de Santiago Posteguillo.


La Novela Histórica Africanus el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo nos sitúa en Roma a finales del Siglo III a.C. Este gran imperio en lucha contra el pueblo cartaginés vivirá una de las peores etapas de su historia, una guerra larga y sangrienta que conllevará grandes pérdidas territoriales, económicas y humanas para ambos ejércitos.

Los protagonistas principales de la historia son Publio Cornelio Escipión general de las huestes romanas y Aníbal general del ejercito cartaginés, grandes estrategas de guerra, valientes, inteligentes que lucharán por su pueblo hasta el final ya que ambos tienen un gran sentido del honor, aunque lo que de verdad se percibe detrás de estas actitudes, aparte de ser luchadores natos, es la venganza y el rencor.

Aparecen otros muchos personajes que tendrán un papel muy importante durante esta guerra, Cayo Lelio, Tito Macio, Quinto Fabio Máximo, Amílcar Barca, Publio y Cneo Cornelio Escipión... todos ellos genialmente descritos por Santiago Posteguillo. Se detallan algunas de las batallas...



más importantes entre ambos ejércitos, así como las penurias y sacrificios que tuvieron que hacer tanto los soldados cartagineses como los legionarios al mando de Aníbal y de Publio Cornelio Escipión respectivamente.

El autor describe el modo de vida romano, sus costumbres, la educación que recibían los hijos de las familias con mayor influencia, su forma de gobierno y la elección de sus gobernantes, su cultura, el punto de vista que se tienen de otras civilizaciones sobretodo de la griega, cuya mayor influencia es la adopción del teatro por parte de muchos romanos que irá sustituyendo poco a poco a las peleas de gladiadores muy arraigadas en el imperio romano.
"Africanus, el hijo Cónsul" engancha desde la primera página y arrancará lágrimas de los más y los menos sensibles. Santiago Posteguillo es un autor difícil de olvidar.

Puedes leer también si lo deseas la reseña de R. Ceresuela de Africanus el hijo del Cónsul.

Titulo: Africanus el hijo del Cónsul.
Autor: Santiago Posteguillo.
Otros libros del autor: Las Legiones Malditas.
Valoración: ***** (Excelente)