Las Legiones Malditas - Santiago Posteguillo


Las legiones malditas de Santiago Posteguillo es la continuación de Africanus el hijo del consul, y la segunda parte de la trilogia que finalizara con la publicacion este otoño de La Traicion de Roma.

Las legiones malditas narra los hechos históricos acontecidos entre el 209 a.c. y el 202 a.c. cuyos protagonistas principales son nuevamente Publio Cornelio Escipión, procónsul romano, y Aníbal Barca, general del ejército cartagines. También hay que mencionar a Cayo Lelio, Lucio Marcio Septimio, Mario Juvencio Tala, Quinto Terebelio, Sexto Digicio,Cayo Valerio y Silano ya que fueron de los mejores centuriones, oficiales y tribunos que junto a su general Publio Cornelio Escipión demostraron una valentía y lealtad imposibles de cuantificar.

La guerra entre Roma y Cartago, será un constante quebradero de cabeza para los ejercitos romanos y para los dirigentes más influentes del Senado, ya que la ocupación de gran parte de la península itálica por el ejército cartaginés durante varios años producirá un desgaste tanto económico como físico para todos. Muchos consúles...



se han enfrentado ya a Aníbal Barca, pero el general Cartagines gracias a su capacidad estratégica, audacia y perseverancia siempre ha salido victorioso.

A partir de aquí comienzan los terribles e infernales siete años que marcarán un antes y un después en la vida de estos dos grandes estrategas militares, así como del destino de las legiones romanas V y VI, mas conocidas como "las Legiones malditas."

Mientrás tanto las dos de las legiones romanas que arrebataron Cartago Nova a los cartaginerses seguiran luchando en Hispania contra el hermano pequeño de Anibal Barca Magon y Asdrúbal Giscón, general cartaginés.

Si "Africanus el hijo del Consul" es sublime "Las legiones malditas" le supera. Santiago Posteguillo describe muy bien las batallas, la estragegía que sigue Publio Cornelio Escipión, el carácter y personalidad de todos sus personajes y en resumidas cuentas te traslada al lugar de los hechos, te hace reir, sufrir, emocionarte e incluso llorar.

Tambien podeis leer la reseña publicada por Ramon Ceresuela sobre la novela: Las Legiones Malditas.

Titulo: Las Legiones Malditas.
Autor: Santiago Posteguillo.
Otros libros del autor:
Africanus el hijo del Consul.
Valoracion: ***** (Excelente)
Leerlo si os gusto:
El Aguila en la nieve, El primer hombre de Roma y Centurion.